La tradición aborigen sostiene que las Primeras naciones han habitado el territorio canadiense desde hace mucho tiempo. Algunos estudios arqueológicos confirman la presencia humana en la zona del norte del Yukón hace 26.500 años, y en el sur de Ontario hace 9.500 años.
Los vikingos visitaron la costa atlántica de Canadá en torno al año 1000, en una pequeña expedición que Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, realizó desde Groenlandia hasta la costa septentrional de la isla de Terranova, donde más tarde se fundó un efímero asentamiento llamado Leifbundir. En 1963 se hallaron unos restos vikingos tradicionalmente identificados con ese asentamiento en la localidad de L´Anse-aux-Meadows.
Siglos después, en 1497, el navegante italiano Giovanni Caboto (Génova, 1450 - Inglaterra, 1499) exploró al servicio de Inglaterra la costa atlántica, reclamando la isla de Terranova como posesión inglesa. Jacques Cartier exploró en 1534 el golfo de San Lorenzo y reclamó territorios canadienses en nombre de Francia.La Fiesta Nacional es el 1 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario